martes, agosto 26, 2008

Sólo a mí (UD)

A ver, seamos honestos. Con brutal sinceridad díganme.
¿Es normal que después de sacar mi licencia, dos años después de que se había vencido la anterior, la pierda en dos días?
¡No!
Pero sólo a mí, sólo a mí.
¿Así o más claro que necesito una limpia?

UD.- Mi licencia apareció. ¿Cómo llegó a estar debajo del tapete del asiento de atrás de mi auto? Eso es algo que todavía no logro explicarme.

domingo, agosto 24, 2008

Muchos de quienes me conocen saben que si algo me molesta, es darle dinero a los policías, los funcionarios públicos, etc. Reconozco que lo he hecho en algunas ocasiones aunque tampoco es mi forma de vida.

Bien, ahora, como si no hubiera sido suficiente que dos llantas del Juanito 2029 se poncharan en menos de una semana, al pobre se lo llevó la grúa.
Y sí, fue mi culpa.
Después del susto inicial por no ver mi carro y al borde del llanto cuando en Locatel me dijeron que ellos no lo tenían reportado... sufrí. Mucho.
Afortunadamente la muchachita que me atendió en Locatel se percató de mi desesperación y me proporcionó el número telefónico de la Dirección General de Depósios (o algo así)
Total que si no estaba con ellos, entonces si me daba permiso de llorar a moco tendido pero como yo creo que Diosito no quiso ser testigo otra vez de mi sufrimiento (ajá, otra vez) apareció mi auto.
De inmediato fui por él, como quien corre en supermercado buscando al hijo extraviado, pero al menos yo sabía dónde estaba aunque desconocía qué le habían hecho. Casi que lo imaginaba llorando arrinconado.
Bueno ya estando en el corralón y después del papeleo me llevé la sorpresa de que necesitaba mi licencia vigente (ajá, tampoco soy un ciudadano perfecto) para podérmelo llevar. Era eso o enseñarles la factura del carro, la cual obviamente no cargo todo el tiempo.
En unos minutos, y yo creo que víctima de mis pucheros, el policía me dijo que si le daba algo de lana podríamos obviar el detallito de que mi licencia está vencido desde 2006.
Pero como para ese entonces mi ánimo no era el mejor, le menté su madre y me fui.

Viernes al mediodía. Lucas se forma en la oficina de licencias que está por Luis Cabrera. Hay mucha gente, asumo que estaré ahí un par de horas. Pero apenas unos 10 minutos después me hacen pasar a la oficina donde revisarán mis papeles.

-"A ver, licencia anterior, comprobante de pago, comprobante de domicilio, recibo de pago... Uy joven, ¿acaba de pagar hace rato, verdad?
-Así es
-No pues mire, el pago tarde 48 en pasar. Eso quiere decir que podrías sacar tu licencia por ahí del martes.
BREVIARIO: EN EFECTO, LA PLANILLA DE LA LÍNEA DE CAPTURA DICE QUE TARDA 48 HORAS.

Entonces Lucas se encuentra en disyuntiva, o da dinero para sacar su licencia o se espera al martes para tramitarla y entonces ir por su carro.
Sobra decir que cada día encerrado es una lana extra.

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Media hora después estaba manejando de regreso a casa, pidiéndole perdón al Juanito 2029 por arriesgarlo de esa manera y mentándome la madre por no tener licencia vigente. A final de cuentas, después de 100 pesos me la dieron en 2 minutos.


Discriminación familiar, segregación, el hijo consentido. ¿Así o más claro?

miércoles, agosto 20, 2008

Leer en un año

Ustedes no, el recado es para mí.

NOTA MENTAL
Si en un año sigues igual que ahora, date un tiro.

Pasando a cosas más amables, la maravilla de la tecnología no deja de sorprendernos.
Estos dos, sin broncas, quitan a Thalía de los primeros lugares de popularidad.

viernes, agosto 15, 2008

Que sirva

Ahora todo mundo habla del secuetro del joven Martí. Y sí, la noticia fue lo suficientemente fuerte para acaparar los espacios noticiosos y las pláticas de sobremesa.
A partir de ese momento se comenzó a gestar una mega marcha, otra, para exigir a las autoridades que ya dejen de pelear tonteras y se dediquen a trabajar.
Muchos han criticado el despliegue que ha tenido el caso Martí, se alega que a diario suceden otras decenas de secuestros y a esas víctimas y sus familiares no los visita el secretario de gobernación o el jefe de gobierno.
Yo creo que esto va más allá, tristemente tiene que sucederle a un empresario importante para que las autoridades, en todos los niveles, sin embargo es momento de que todos aprovechemos la circunstancia y en verdad obliguemos a los gobernantes a actuar.
Por eso, marchemos pero además cumplamos nuestra parte. Denunciemos, exijamos, recordémosle a los políticos que su deber es atender nuestras exigencias.
Dejemos de ser una sociedad pasiva. Que la muerte de Martí y de los otros miles no sea en vano.




miércoles, agosto 06, 2008

Se busca exorcista

Qué suerte, dos llantas en una semana. Ni siquiera completa, pasaron apenas seis días entre una y otra.
Ajá, terminaron completamente desinfladas ¿la razón? los preciosos baches que con tanto esmero nos ha regalado esta ciudad.
De nada vale toda la pericia al volante cuando por esquivar un hoyo giras para caer en tres más. A eso súmenle la lluvia que deja cualquier calle acondicionada para una prueba de esquí acuático. Imposible evitarlos.
¿Con quién me quejo? ¿Quién me va a pagar la compostura? La seccionada, como le llamó el maestro vulcanizador, quien alguna vez me presumió que fue novio de Karla Álvarez. (lo peor es que le creí que era la ex Timbiriche hasta que la conocí, pero eso pasa cuando eres un chico inocente)
Mis finanzas no son las mejores, ahora hay que agregarle las dos reparaciones, el servicio que le tocaba hace como 600 kilómetros al carro y por supuesto que debo empezar a pensar en cambiar las dos llantas dañadas. (¡Tres verbos en infinitivo en una oración! Mi maestro de redacción estaría orgulloso de mí no?)
Se aceptan donativos.

lunes, agosto 04, 2008

Mi entrevista que no hice yo

Si leen esto en lunes, entonces vayan mañana a comprar el periódico Excélsior para que descubran una buena entrevista en la sección Función.
Si lo leen el martes, aún pueden buscarlo. El miércoles la cosa se complica pero nada es imposible.
Vayan y encuentren la entrevista que hice con uno de los cantantes más importantes de la actualidad mundial. Lo mejor de todo es que la hice sin estar o hablar con él.
Mi entrevista que no hice yo.
¡Ja!