Desde que empecé a dedicarme a la reporteada tenía en mente muchos sueños, metas que poco a poco he ido cumpliendo y expectativas que se han renovado conforme rebaso ciertos puntos. Apenas este jueves cumplí una de mis metas, a medias debo aclarar, pero a final de cuentas valió la pena.
Les platico. Jueves 5:30 a.m. parto de mi casa rumbo a Volaris de Santa Fe de donde un shuttle me llevaría al aeropuerto de Toluca para ser parte del Vuelo Zero, un concierto de Zoé y Molotov a 30 mil pies de altura. La experiencia fue buena, a secas. La organización no fue la mejor y definitivamente un avión no es el mejor escenario para un concierto.
Por la tarde, ya en Guadalajara, llegué a los premios MTV latinos. Lo mismo de siempre, engorroso proceso de areditación, mil cosas que hacer por minuto y llegar a la alfombra roja.
Ahí, quienes no lo sepan, los cuerpos de dos decenas de periodistas, se funden uno solo pues se acomodan, o lo intentan, en espacios pensados para cinco personas. Así es que uno sobre otro, peleando por la posición con la garra que envidiaría cualquier tackle de la NFL, los reporteros tratamos de obtener algunas declaraciones.
Para mi suerte, justo cuando Metallica pasaba enfrente de mí, grité, llamé su atención... y Lars, el baterista volteó.
Con él, Rob Trujillo y Kirk Hammet se acercaron para platicar su experiencia en México, los detalles de su nuevo disco y lo mejor, sus planes de venir a México a finales de 2009.
Juro que las piernas me temblaban mientras hacía las preguntas, Metallica es LA banda en mi catálogo musical y Lars siempre ha estado considerado por su servilleta como el mejor baterista del rock. (Ahórrense explicaciones de por qué hay mejores, para mí es él y ya).
Fueron pocas preguntas y no fue una entrevista en forma como he soñado tenerla con ellos pero de algún modo sé que esta es una señal de que pronto lo podré cumplir.
La foto se las debo, o lo entrevistaba o me tomaba una foto, lo único que quería compartir es la emoción que aún ahora me tiene acelerado.
Por supuesto, en cuanto pude le avisé a quien debía hacerlo. Lo presumí y agárrense porque amenazo con sacar el tema cada pueda.