martes, abril 28, 2009

Cuando las cosas...

se salen de control, es imposible no saber que te darás un frentazo.

Ya lo dijo la cuñada favorita, eso del autocontrol y la prudencia es un gen que no dominamos muchos de quienes los fines de semana nos congregamos.
Ahora, después de un fin intenso, llega la cruda. La física y la moral.
A la primera te sobre pones con una aspirina, un suero o una chela.
A la segunda lo haces.... no tengo idea cómo pero cuando llega es capaz de retacarte el buche de todo lo que hiciste y no debiste hacer, o lo que no hiciste y tenías que hacer o lo que creíste que harías y tampoco hiciste y lo que juraste nunca hacer. En fin.
Fue cumpleaños del Palito de Pan y lo que parecía ser un festejo tranquilo, con pocos convocados, terminó una vez más en una fiesta fuera de control. Pero no bastó que el sábado aquello fuera un bacanal, no, teníamos que almorzar el domingo y disponernos a ver el partido con un six.
Por supuesto, en breves minutos hizo su aparición la gente que sabe que en aquellas tierras la fiesta sigue hasta que el cuerpo aguante.
Los Pumas empataron, las Águilas perdieron (lo cual tampoco es novedad), las carnes se asaron y las cervezas corrieron con singular alegría. El Jagger llegó, las risas y las bromas se dispararon. Mi cuerpo pidió clemencia y dormí temprano. A los demás les dejé el changarro encargado y el lunes desperté sin noticias que lamentar.
Ahora la gripe de puerco (porque no puedo dejar de mencionarla como lo hace el 98.7 por ciento de la gente en México) amenaza todo. Tanto, que en una medida inusitada por mi giro laboral, nos han mandado a todos a casa.
Próxima estación: Cumpleaños de Don Felipe. Puro General de División. La amenaza se cierne sobre los asistentes. Espero regresar para tenerles reportes.

Lo dicho... el mundo está mal.

miércoles, abril 22, 2009

Sorpresas te da la vida

Parece que cuando uno quiere es más fácil ver el lado positivo de la gente.
Eso te lleva a que de cada plática saques conclusiones que bien podrían ser parte de un compendio de sabiduría.

Por ejemplo, un gran amigo me dio una descripción de lo que debe ser el cielo:

"¿Te imaginas que la madre superiora sea como Monica Bellucci, tu compañera de celda sea como Scarlett Johansson, la que te cocine como Natalie Pormant, la que rece contigo Gloria Trevi y de pilón la que cuide el pasto pasto, en jumper, sea algo así como Ana Claudia Talancón?

Ese es el nivel de pláticas que tengo por el messenger.

Hablando del MSN, los nicks que usamos también son para coleccionar. Uno de mis contactos dice:

"Hasta los perros se ponen tristes después de eyacular"

Mi otrora jefa tenía unos terriblemente románticos... le tuve que pedir que los quitara. Me daba coraje.

Luego, platiqué con una chica, con quien comparto un amigo en común. Sin entrar en detalles puedo decir que hemos intercambiado mails y que nos hemos visto un par de veces por cuestiones laborales.
Lo increíble es que ella jura que me llamo Lucas... de apellido Carrabias.

El mundo está mal.


Les presento al verdadero Lucas Carrabias... aunque me parezco un poco, sobre todo en eso de las vidas agitadas.

jueves, abril 16, 2009

Los Cadillacs

Fue una noche de reencuentro.
Pese a ser mi día de descanso sabía que no podía faltar, tenía que estar en ese concierto para revivirlo, ahora sí, a mi manera.
Son mi banda favorita en español, aunque eso ya lo sabían, y tener la opoortunidad de escucharlos nuevamente, cerveza en mano, era algo que no podía dejar pasar.
Tocaron todas las que quería escuchar, todas las que me permitieron exorcizar los demonios que me han acompañado con la voz de Vicentico, el bajo del Sr. Flavio y el sax de Sergio Rothman.
Es chistoso, canciones que me encantan porque muchas de ellas duelen cuando las escucho. Supongo que se trataba de perdonar las letras y darles una nueva oportunidad... algo así debo aplicar en mi vida.
En fin, llegó abril. Muchos cumpleaños en estos días lo que augura muchas borracheras.
Ahora sólo espero que mi hígado lo soporte.

miércoles, abril 08, 2009

Random thoughts

-Cuando más de cinco personas asumen que eres raro, algo de cierto debe tener esa afirmación aunque eso no quiere decir que esté mal.
Me acepto raro en mis modos, en mis actitudes, en mis hechos y en mis dichos.
Nunca me ha significado un problema aunque tampoco me jacte de serlo. O sea, no voy por la vida presumiendo ser diferente.
Supongo que todos de algún modo lo somos en distintos momentos de la vida.

-Tengo un nuevo tatuaje. Tardé mucho tiempo en hacerlo aunque ahora finalmente ya está. Significa mucho por el símbolo pero aún más por la zona donde me lo hice.
Creo que representa un nuevo comienzo y una oportunidad de dejar atrás otras marcas.
Alguien me dijo que es de mala suerte tener tatuajes en números pares, así que ahora tendré que averiguar si es verdad para buscar el próximo.

-He reencontrado mucha gente que dejé a un lado por un tiempo.
Uno de esos reencuentros me gustó mucho. Aunque hasta ahora ha sido cibernético, recordar las pláticas y ver la foto me trajo a la mente muchos momentos.
Lo malo es que aún no entiende que la mala ortografía no fue mi culpa y que a veces su nombre se escribe con S.
Si lees esto... ¡me dio mucho gusto volver a hablar contigo!. Si no lo lees, pues no.

-Me urge un trabajo donde tenga horarios de gente normal. Extraño tener días de asueto, puentes y planes de fin de semana. Naaaah, me gusta mucho lo que hago.

-Me preocupa. ¿Es normal que en domingo a las 12 del día ya hayamos bebido un par de tragos de Jagger? Yo digo que sí... ¿o no?

jueves, abril 02, 2009

Los astros se alinean

No me bastó que anunciaran un concierto de Metallica, y luego otro.
No.
No fue suficiente saber que ya tenía boletos para el 6 de junio cortesía de mi sacro-santa hermana.
Ahora, con fortuna, me vengo enterando de que Hetfield y compañía han decidido abrir una tercera fecha.
Indescriptible.
Verán, yo tenía boletos para el primer concierto, lo que implicaba que me perdería el segundo. Ahora, con el nuevo anuncio, tengo boletos para el segundo concierto y podré ir de gorra al primero. Dos de tres, nada mal.

Hace poco platicaba con un amigo que me recordó mi nota personal de hace unos meses en la que me prometía mejorar mi situación este año. Al mismo amigo le conté una noticia que me dieron hace unas horas que me hizo sumamente feliz. (No la puedo contar aquí pero si alguien se interesa me contacta y con gusto la dirimimos) A eso, súmenle lo de Metallica.
Lucas es feliz...

y un poco instrospectivo. Chequen esta frase:

Si tienes que recordarme, es porque no estamos juntos. Y si no estamos juntos, ¿Qué importa?

La vi aquí

Y ya, de salida. Si alguien les pregunta qué creen que está pasando con Lost. ¿Qué responden?
Bueno, a mí me preguntaron, me filmaron y amenazaron con sacar mi opinión de 'experto' en Sony.
Yo les aviso