miércoles, diciembre 30, 2009

2009

A ver. Fui a 35 conciertos en el año, conocí Washington, fui dos veces a Londres y varias más a Los Ángeles y Nueva York. Se nos murió Michael Jackson y regresó Metallica a México (dicen que también vino Radiohead).
Me rompí de nueva cuenta el pie y anduve fracturado una semana sin el yeso correspondiente y luego acabé en una sala de urgencias víctima de espasmos esofágicos que yo traduzco en algo como una cruda de esas que hacen que te den ganas de prometer que nunca más tomarás.
Así, al vuelo, es lo que ha marcado este año que termina.
Lo demás sigue más o menos igual, cada día creo que tengo más y mejores amigos, lo cual agradezco enormemente y cada día, de igual forma, elimino elementos que nada tienen que hacer en mi vida.
¿Qué sigue para 2010? Ni yo mismo lo sé, tengo muchos planes en la cabeza y muchos proyectos en puerta que auguran cambios drásticos en el estilo al que me he acostumbrado.
Lo cierto es que quiero que siga la conga.
Sólo porque me tomé la molestia de enlistarlos, ahí van los conciertos que vi.
Damian Rice
Elton John
Alanis Morrisette
Carlos Santana
McFly
Cadillacs
Gustavo Lara
The Horrors
Metallica
Filippa Giordano y Guadalupe Pineda
Vive Latino
Ángel de la Independencia
Nelly Furtado
The Veronicas
Gloria Trevi
Hello Seahorse!
Natalia Lafourcade (Corregidoras)
Cecilia Toussaint (Corregidoras)
Ely Guerra (Corregidoras)
Rubén Blades
Marco Antonio Solís
Zoé y Babasónicos
DLD
Depeche Mode
Moby
The Dead Weather
Mónica Naranjo
Paty Manterola
DLD
Akon
The Killers
AC/DC
Aleks Syntek
Hello Seahorse!
Festival Goliath

Nada mal, ¿cierto?

jueves, diciembre 10, 2009

Londres

Visitar mi ciudad favorita dos veces en un año debe ser señal de buena suerte. Aún más porque la primera fue al comienzo del año y ahora regreso para cerrar con broche de oro un 2009 bastante intenso y movidito en todos los sentidos.
Ahora, a unas horas de abordar de nueva cuenta el avión que me llevará a la capital inglesa, no dejo de pensar en todo lo que relaciono con ese sitio.
Desde lo básico: cerveza y fútbol hasta lo más complejo que aún ahora me tiene por horas despierto en la cama pero que no les voy a contar aquí. Si me invitan un trago igual y lo podemos discutir, si no, pus no.
El chiste es que voy de retache al frío londinense, a tratar de dejar en alto el nombre de los mexicanos como buenos bebedores y también, si se la oportunidad, a trabajar un poco.
Mientras, ahí les dejo encargado el changarro.
No me tardo