viernes, agosto 15, 2008

Que sirva

Ahora todo mundo habla del secuetro del joven Martí. Y sí, la noticia fue lo suficientemente fuerte para acaparar los espacios noticiosos y las pláticas de sobremesa.
A partir de ese momento se comenzó a gestar una mega marcha, otra, para exigir a las autoridades que ya dejen de pelear tonteras y se dediquen a trabajar.
Muchos han criticado el despliegue que ha tenido el caso Martí, se alega que a diario suceden otras decenas de secuestros y a esas víctimas y sus familiares no los visita el secretario de gobernación o el jefe de gobierno.
Yo creo que esto va más allá, tristemente tiene que sucederle a un empresario importante para que las autoridades, en todos los niveles, sin embargo es momento de que todos aprovechemos la circunstancia y en verdad obliguemos a los gobernantes a actuar.
Por eso, marchemos pero además cumplamos nuestra parte. Denunciemos, exijamos, recordémosle a los políticos que su deber es atender nuestras exigencias.
Dejemos de ser una sociedad pasiva. Que la muerte de Martí y de los otros miles no sea en vano.




4 comentarios:

xosean dijo...

Algo pasa que esos animales se están criando en nuestras narices, gracias a lo que hacemos o dejamos de hacer. ¿Demasiada desigualdad? ¿demasiada impunidad? Somos una sociedad sin valores.

Anónimo dijo...

yo llevo las veladoras!!!

VICO dijo...

Es muy triste todo lo que està pasando, pero creo que es peor como nos hemos ido acostumbrando a vivir con miedo, a como ahora, les estamos agradecidos por solo habernos robado el coche, o a que solo haya quedado en un secuestro express...Es una làstima que se estén robando mi paz y el futuro de mi familia.

In phidelio dijo...

No sé cómo, pero ya es hora, de verdad, ya chole.