Definitivamente hay cosas que sólo pueden pasar en México.
Hay muchos casos recientes que confirman la teoría de que este país está instalado en el más grave de los surrealismos.
Algunos ejemplos:
Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, los gobiernos locales y el federal se han aventado unas puntadas de risa loca.
Un partido de exhibición de la NBA, planteado por el gobierno de Chihuahua, o el simulacro de control de derrames en el mar que la Secretaría de Marina planea llevar a cabo.
También se contempla un Programa de Conservación del Águila Real por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales así como la idea del Servicio de Administración Tributaria que propone una Feria Fiscal para recordar la Independencia.
“Si Pancho Villa viviera, ya los hubiera mandado a fusilar”, dice Paco Ignacio Taibo II.
¿En verdad son esas las actividades con las que podemos recordar de mejor forma dos guerras que marcaron el rumbo de este país?
Bueno, eso no es grave. Lo peor de todo fueron las declaraciones que Juanito, flamante delegado de Iztapalapa, tuvo el descaro de soltar.
"Ya me veo postulado para presidente en el 1012, faltan tres años así que tengo tiempo de acabar la prepa".
"Claro que soy más que López Obrador, por lo menos en popularidad, a mí me han hablado de Europa para entrevistarme".
Juanito para presidente... ¡qué miedo!
2 comentarios:
Sobre los festejos del bicentenario qué puedo decir...¿cómo esperar que se programen festejos adecuados cuando la mayoría de los mexicanos ni siquiera conocen su historia nacional? Y aunque soy fanssss de tener excusas para el festejo creo que en estos momentos no habría mucho que celebrar, ni creo que nos sobre dinero para andar derrochando. Pero bueno si fiesta quieren, fiesta habrá y si Juanito quiere ser presidente, no hay que subestimarlo, quién quita y en unos años nos encontramos a nosotros mismos repitiendo con toda convicción: estaríamos mejor con López Obrador.
Discúlpame, cachorro, pero todos somos juanito.
Publicar un comentario