lunes, diciembre 29, 2008

Adiós 2008

Vamos a aclarar las cosas.
Me tienen sin cuidado los intentos vanos por hacerme quedar bien o mal. Lo único que pido es que no inventen. No voy a borrar los comentarios que hagan aquí pero traten de explicarme ¿qué diablos piensan ganar? Cualquiera que haya convivido conmigo más de dos ocasiones sabe, o debe saber, que nada de eso es cierto. ¿Quieren razones? Se las damos, cómo no.
NO, repito, NO busco, he buscado ni pienso buscar una relación. Cuando lo haga con todo gusto lo presumiré pero creer que escribiendo que yo le he dicho te amo a alguien me hacen daño, están mal. Lo peor es que pretenden que el daño no sea para mí sino para alguien que sí me importa y que pueda sacarse de onda con ese tipo de tonterías.
¿Por qué no se compran una vida?

Ahora sí.


Terminó un año más y nuevamente no lo hizo del modo que esperaba. Muchas veces fui yo la causa, otras tantas lo fueron las circunstancias o personas ajenas a mí. Supongo que se trata de acostumbrarse al modo en que se van dando las cosas, aprender a vivir con ellas y, con un poco de suerte, tomar mejores decisiones en el futuro, aunque todos sabemos que eso tampoco es algo que me caracterice.

En otro canal también hubo muchos momentos que disfruté enormemente. Desde una llamada, una cena, una copa y una charla hasta fiestas, brindis y muchos muchos conciertos.
Si tuviera que destacar momentos claves este año, con temor de dejar muchos fuera porque me falla la memoria, estos serían:

-Una cena el lunes 16 de junio. Resulta raro que recuerde con exactitud la fecha pero es que fue especial. A partir de esa noche viví un cúmulo de sentimientos, encontrados, que creo que aún no supero. Lo más importante es que el balance siempre ha sido positivo desde mi perspectiva y que una buena parte de mí anhela vivir esa escena mil veces más.

-Premios MTV. Sí, ya sé, en realidad son basura pero este año fueron especiales pues tuve la suerte de entrevistar, aunque fuera un par de minutos, a Lar Ulrich, Kirk Hammet y Rob Trujillo. Todavía recuerdo ese momento y me emociono, fue alcanzar un paso más y compartirlo, aunque fuera vía telefónica, con alguien que supo entender lo que significó ese intercambio de palabras.

-Los Cadillacs. Ya lo había dicho, en español es simplemente la banda que más me gusta. Platiqué con ellos, me regalaron un libro y un disco del Sr. Flavio. Fui a su concierto, y aunque tengo un recuerdo agridulce de esa noche sé que valió la pena porque los vi y los vio. Nos vieron pues. Fue como un sueño cumplido a la distancia.

-Batman, Ironman, Hulk, Hellboy, etc. Para un amante de los cómics este fue un año redondo. Verán, quizá no fueron las mejores películas (con excepción del Caballero de la Noche que es grande) pero si se trataba de pasar un buen rato estas cintas cumplieron su cometido. Además reactivaron el noveno arte en la pantalla grande lo que significa que pronto estaremos viendo más adaptaciones que ojalá mantengan el mismo nivel de entretenimiento.

-En discos la oferta fue amplia pero si tuviera que elegir los que escuché muchas veces serían:
La luz del ritmo de los Fabulosos Cadillacs.
Chinese Democracy de Guns 'N Roses
Death Magnetic de Metallica
Viva la vida or death and all his friends de Coldplay
Oracular Spectacular de MGMT
Day & Age de The Killers
The Age of the Understatement de The Last Shadow Puppets
El despertar del lobo de La Orquesta Mondragón

-Madonna. No es mi favorita, creo que ni siquiera entraría en el Top 25,de mis preferidos pero todo el rush que viví por su visita a la Ciudad fue una experiencia padre. La Reina del Pop incluyó labores de detectiva, una carrera de dos kilómetros y hasta enlaces radiofónicos. Nada mal.

-Datos varios.
Perderme en un hotel y terminar en el mismo elevador que Nicole Kidman no tiene precio.
Fumar afuera de los premios Grammy con Cachorro López y Andrés Calamaro no era algo que tuviera en mente.

viernes, diciembre 19, 2008

Ya casi

El año está por terminar. Ahora sí, la cuenta regresiva de mi autoimpuesto deadline se acerca y al parecer será inevitable tomar la decisión. En fin, ya veré qué pasa.
En otras cosas.
Yo no entiendo por qué ahora parece lugar común quejarnos de la Navidad. Que si el tráfico, que si las compras, que si los adornos en calles y tiendas desde meses antes, etc. Ahora parece que está 'cool' instalarse en pose grinch y odiar todo lo relativo a la época decembrina.
A mí me gusta, en verdad. Disfruto sentir la cercanía de las fiestas, no me causan mayor problemas los villancicos, incluso los que cantaban Pandora, Mijares y compañía. A final de cuentas me parece que es algo que sólo vivimos una vez al año y a quien no le guste es bien fácil: se pueden volver judíos, musulmanes o encerrarse en su casa hasta por ahí de mediados de enero. Con eso les aseguro que nadie los molestará.

Además es un gran época si tomamos en cuenta que ahora es cuando, supuestamente, habría mayor facilidad para que los deseos se hagan realidad. Yo ya sé qué pediría.
Sin dudas, en primer lugar de mi lista, porque han de saber que es extensa, estaría una máquina del tiempo integrada con un puño golpeador para viajar al pasado, que sería mi presente, y darme un golpe que me ponga los dientes en la nuca.
El problema sería cómo me vería mi yo del futuro al viajar al pasado. ¿Llegaría chimuelo a mi presente por los golpes que en un futuro me habré dado en el pasado?
Ese tipo de dilemas son los que me han impedido mandar mi carta a Santa Claus y a los Reyes Magos. Nada más que resuelva la paradoja les aviso y si quieren mandamos varias misivas al mismo tiempo. Capaz que en bola sí nos hacen caso.
Y ya. Bueno, no.
Como dicen que esta época es cuando aumentan los casos de depresión, recomiendo dejarse llevar y terminar como la imagen. Al fin y al cabo, todos tenemos problemas qué no.

Pronto, la historia de cómo Lucas puede terminar a las 7 a.m. en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. ¡Sin planes para viajar!




¡Sírveme otra doble!


P.D. Los comentarios son responsabilidad de quien los hace. El autor no autoriza ni censura ninguno de ellos pero sí desea aclarar que no comparte muchos puntos de vista aquí expresados. Lo único que pide es que comenten el post y no dejen algo que pretendan que lleve jiribilla. Ni le entiendo.

miércoles, diciembre 10, 2008

Lucas al desnudo

Tranquil@s. Nada de enseñar miserias en este blog.
Estaba pensando en por qué me gustan las cosas que me gustan. Así, sencillo, uno de esos pensamientos ociosos que de pronto se convierten en terribles dilemas filosóficos. En realidad no llegué a nada en concreto pero me divertí con el ejercicio. Veamos.

-Me gustan los cómics. ¿Por qué?:
Todo empezó desde niño, siempre tuve una extraña fascinación por Spiderman y Superman, mis favoritos ever, compraba los cómics que publicaba editorial Vid, los devoraba y los guardaba. Aún conservo muchos de esa época. Con el paso del tiempo comencé a comprar las publicaciones originales en inglés, a rastrear muchos que ahora son de colección y a hacerme de un buen número de chucherías respectivas. Quién lo dude, bástele saber que hasta un garrafón de agua y un refrigerados alusivos a Spiderman tengo en mi poder.
En fin, el punto es que creo que cuando leo sus historias me transporto y trato de analizar por qué hacen o dicen lo que uno ve en las viñetas. Supongo que es algo como un ejercicio de traslación, ponerte en los zapatos de otro y tratar de adivinar qué harías.
Eso ha sido bueno y ha sido malo, he puesto mucha imaginación al asunto y aunque nunca he creído tener súper poderes sí he tratado de que mi historia, como muchas de las que he leído con el paso de los años, termine con un final feliz, pese a las decisiones que he tomado. Raro, ¿no?
Highlight: Tengo algunas ediciones que un día me sacarán de pobre, lo sé.

-La música.
Soy noño... o más bien fui noño. Desde pequeño mis papás me inscribieron en clases de música, por ahí de los 8 años ya dominaba el piano, la guitarra y el violín. Hasta toqué en un programa de Imevisión. Afortunadamente el video que tenía esa constancia ha desaparecido de la casa de mis padres. Lamentablemente no seguí con los estudios, el futbol me llamó más la atención y la pereza de ir a estudiar todas las tardes me venció. Dejé la música y me dediqué a la pachanga. Ahora me arrepiento pero de algún modo creo que esa etapa me permitió sembrar el gusto musical, ahora disfruto casi cualquier tipo de música y me puedo jactar de haber platicado con casi todos mis ídolos gracias a que ahora en mi trabajo me pagan por eso.
Highlight: Si tuviera un ouija entrevistaría sin dudar a Elvis Presley.

-Los videojuegos.
No hay mejor manera de desestresarme que sentarme un par de hora y embobarme frente a un televisor tratando de coordinar 8 botones al mismo tiempo. No es que sea yo el mejor de la colonia pero tampoco estoy tan dado al traste. Conozco peores pero no voy a decir nombres porque luego Jacobo es bien sentido.
En fin, sesiones de Halo, Fifa, Rockband, Call of Duty y demás han alegrado muchas noches que por momentos parecían destinadas a sollozar acurrucado bajo una sábana. Pero nada que Masterchief no pueda remediar o hacerme olvidar por un momento.
Highlight: ¿Alguien ha pasado 12 horas sin moverse de su cama por estar jugando? Yo sí.
I need a life.

-La cerveza
Eso me viene de familia. Desde que tengo uso de memoria me ha gustado. A mis padres les gusta y supongo que apenas de verlos me quedó la imagen de que así se debía acompañar una buena comida. Mi primera borrachera con cerveza habrá sido cuando tenía 12 años, durante un partido en el Azteca entre los Pumas y el América al que fui con mi tío Félix.
No recuerdo el marcador, únicamente que al final y rumbo al auto me sentía terriblemente mareado.
El consuelo: la promesa de que entre más cerveza tomara más aguantaría la siguiente vez.
Highlight: En Bélgica tienen 365 tipos de cerveza, una para cada día del año, mi misión fue probar la mayor cantidad posible. ¿El resultado? Lucas hasta su mamacita santa deambulando por las calles de Amberes cantando el Himno Nacional. Era 16 de septiembre, pues.

Luego le sigo, ahora es tiempo de presumir. Que me mandan a Mazatlán ay un hotel en el que hasta me sentí cohibido. Van las imágenes para que les de envidia de dónde estuve.

Esta era la vista que tenía desde mi cuarto.

En un ejercicio de análisis cultural fui a conocer uno de los bares de la zona. El Oyster Bar, en el que pude ser testigo del concurso para elegir a La Chica Oyster. Una experiencia surreal.

¿A poco no sufro en mi trabajo?

Y ya, casi de salida, chequen esto. Me doblaba de risa cuando lo vi. Si son sensibles o mochos mejor ya no sigan. Lo vi aquí. NEB.




jueves, diciembre 04, 2008

¡Vamos a la playa!

En unas horas vuelo a Mazatlán.
La recomendación general ha sido la comida de allá, así que probaré, pero mientras estaré en un festival de cine, del cual los organizadores han de conocer mi estado de ánimo porque me hospedrá en un hotel fifí. O sea, onda usar cubiertos y esas cosas pero a juzgar por las fotos creo no lo pasaré mal.
Esto tiene varias cosas positivas:
1.- Me ahorré el Teletón y toda la porquería que rodea a ese evento. Ahora sí, nada de ver llorar a Lucero porque no juntan la meta y bla bla bla bla.
2.- Me urge irme. Ya había escuchado yo de las personas que se deprimen en esta época del año y nunca me había pasado hasta ahora. Y es que de repente caigo en la cuenta de que de unos años para acá las fiestas decembrinas han estado opacadas de uno u otro modo.
3.- Ya empecé mis propósitos de año nuevo y este viaje servirán para perfeccionarlos. El primero, y el más importante hasta el momento, es que enero debe ser el parteaguas de mi historia.
Ya sé que a veces parece que me gusta revolcarme en mis miserias y mis frustraciones pero en verdad no es así.
Y ya para terminar, esta canción que apenas escuché, al menos en esta versión, y que me ha acompañado en estos días.

Agradecimiento especial a Pepe Toño por su aporte a este post.


martes, diciembre 02, 2008

De Madonna, los Pumas y ya

Más allá de la friega que significó la llegada de Madonna a México debo decir que su concierto es... uno más. Ni siquiera la producción, de primer nivel, ni los ánimos de la gente ni toda la expectativa por verla 15 años después de su anterior visita lo convirtieron para mí en uno de esos conciertos apoteósicos.
La mujer canta a medias, baila a medias y deja en manos de sus bailarines, músicos e ingenieros la responsabilidad de llevar a buen término su presentación.
Por supuesto, había que estar ahí, ser parte de ello pero más en plan de añadir datos al CV.
Además la noche fue fría por el clima y por la emoción, creo que tengo que esperar el regreso de los Cadillacs en 2009 para volver a prenderme en un concierto.
Luego los Pumas... los pumas... los pumas. ¡Maldita sea!
Como tantas otras cosas en mi vida sólo me emociono en balde.
Cuando parece que todo va mejorando, y que no existe nada que pueda ocasionar lo contrario, resulta que un grupito de personas, en este caso los jugadores, deciden tirarse a la hamaca y conformarse con cobrar un mes más. Mientras, miles de aficionados, en el estadio y en sus casas, sufrimos lo indecible.
No sólo fuimos eliminados, ahora viene una semana de aguantar estoico las burlas y el pago de apuestas.
Cuando menos el domingo sirvió como ejercicio de catarsis, poco a poco voy sacando aquello que tanto duele. Un día dejará de doler, lo sé.
Mientras, como me dijo una buena amiga, esta ironía es una de esas bromas pesadas de la vida a las que hay que hacerles frente.

martes, noviembre 25, 2008

Lucas, el amigo de las estrellas

O casi.
Fue una semana movida.
De Houston a la Ciudad de México y luego Nueva York.
Más me vale que las millas acumuladas algún día sirvan de algo.
En fin, a la Gran Manzana fui con la encomienda de ver la película Australia y de paso charlar con sus protagonistas Hugh Jackman y Nicole Kidman. Por supuesto, esto último hacía que valiera la pena aún con todo y los reportes meteorológicos que indicaban que mi salud podría ser severamente vapuleada.
El viernes, por supuesto, tenía mil pendientes que debía dejar listos antes de retirarme a descansar. Entre ellos una entrevista con Gloria Trevi, placer culpable número 1 de Lucas, que se presentó este miércoles en el Auditorio Nacional y que me perdí. (Aún no sucede pero estoy seguro que así será)
Por fin cuando pude llegué a casa, preparé la maleta y todavía me dio tiempo de jugar un poco Call of Duty 4 antes de tener que despertar en la madrugada para llegar al aeropuerto a horas poco útiles para los viajeros solitarios.
Finalmente en Nueva York me encontré con un clima, tal y como lo había previsto, capaz de vulnerar mis de por sí bajas defensas. -8 ° centígrados marcaba el termómetro. Eso, para una persona apenas recuperándose de un fuerte cuadra de gripa, es como un shot de heroína para Kate Moss. Hagan de cuenta.
Imagino qué tan grave me veía que después de hacer el check-in en un hotel justo enfrente de Central Park (eso fue sólo por presumir) los mismos empleados me preguntaron si requería los servicios del médico del lugar.
Por supuesto aguanté estoico aunque encerrado en la habitación hasta el momento en que debía ir al cine. La cinta es buena, a secas, un drama de aventura que muestra a Kidman como una chica incapaz de perder el estilo aunque haya transportado 10 mil cabezas de ganado por el desierto australiano. Ya lo verán.
El domingo había que estar listo para la conferencia así que me dediqué a esperar. A eso y a ver la sexta temporada completa de Family Guy. Una maravilla.
La conferencia fue corta, apenas 30 minutos, pero valió totalmente la pena sobre todo por el final, que al menos para mí, tuvo.
Les explico, termina la conferencia, todos los reporteros tratan de subir a un elevador que los lleve a sus respectivos cuartos. Lucas por supuesto no logra subir sino hasta el cuarto o quinto intento.
Cuando finalmente estoy dentro pido amablemente que presionen el 9, el piso de mi cuarto. Me ignoran por completo y me resigno a ser el último en bajar.
Mientras pienso en eso, el elevador llegar al piso 12. Las puertas se abren y alguien las detiene. Nicole Kidman está a punto de subir. Lo hace. Quedamos lado a lado, sonrío nervioso y me devuelve la sonrisa. La gripa se ha ido, ahora es sudor de nervios.
Es espectacular la mujer aunque le llego a la altura del hombro.
Cuando se va y vuelvo a quedar solo pienso que eso es suerte y no tonterías.
Regreso al cuarto, arreglo mis cosas y me salgo a caminar con la misión de encontrar un regalo de cumpleaños adecuado. El iPod Touch se perfila como el ganador.
Mientras camino entre la sexta y la séptima me pierdo. Nada raro en mí y terminó cerca de no sé dónde diablos pero hay mucha gente. Camino hacia la bola (de gente) y veo que alguien da autógrafos. Me acerco tratando de identificar al fulano en cuestión pero no lo logro. En mi vida lo había visto.
Cuando se dispersa el gentío lo veo. Ahí está, mide como 1.30 metros, tiene barba y muchos lo conocimos por aquello de 'I see dead people'.
En efecto, Haley Joel Osment, el pequeño de Sexto Sentido y Cadena de favores, era el causante de la conmoción. Es tan pequeño que parece insignificante. La barba lo hace ver como duende.
Sigo mi camino en busca del preciado objeto que musicalice mi vida. Lo encuentro, es demasiado dinero. Veo juegos de video, dvd's y cd's que he buscado mucho tiempo. No compro nada.
Mi noche termina en un Subway comiendo, solo, un sandwich de meat balls.
Camino de vuelta al hotel, sin regalo, con sólo la imagen mental de dos celebridades que se cruzaron en mi camino.
No, no hay foto de ninguno de ellos. Tendrán que creerme. Ese viaje era única y exclusivamente para mí y mi soledad.

martes, noviembre 18, 2008

El cuerpo cortado.., ¡Así son las nalgas!

Tengo gripa y tos. O una de las dos, o un poco de ambas enfermedades, no sé.
El punto es que me siento fatal, me duele la garganta, tengo los ojos chillones y mucho sueño que se espanta con los escalofríos que cada tres minutos me recorren el lomo.
Ya tomé Afrinex y un jarabe Vick, para tos seca y con flema dice la etiqueta pero la verdad es que nada de eso me ha servido.
Imaginen que tan grave estoy, o me siento, que no he fumado en todo el día. Estoy a punto de cumplir 24 horas sin cigarro, capaz que aquí empieza el adiós definitivo al tabaco.
snif snif snif snif ya siento que lo extraño.
Fue un fin de semana extraño, de una fiesta que, como siempre, estuvo a punto de salirse de control pero que al final logró que estuvieran conmigo casi todas las personas que me interesaban, las demás explicaron sus razones para no ir y yo no soy nadie para juzgar si eran válidas o no.
Ahora lo único que me preocupa es mejorar pues el fin de semana vuelo a Nuevo York y las nevadas amenazan.
Pero lo bueno es que podré comprarme un regalo de cumpleaños. ¿sugerencias?
Creo que este es uno de los post más sinsentido que he escrito. Ni yo le entiendo. Perdonen es la gripa.
Ya me voy.

jueves, noviembre 13, 2008

¡Los Grammy!

Ya estoy en Houston, a menos de una hora de ir a la premiación de los Grammy latinos.
Por supuesto, pasar migración fue nuevamente una odisea, creo que estoy condenado a ir a segunda revisión por los siglos de los siglos o hasta que el Niño Dios disponga otra cosa.
UPDATE
Bien, ya volví de los premios y ahora sí, va el recuento.
Primero, como consejo que deben seguir al pie de la letra, nunca de los nuncas, hagan la maleta cuando ya esté el taxi esperando. Es muy mala idea, ahora lo digo por experiencia.
Porque de otro modo, ¿cómo me explico que no haya traído playera limpia o que trajera un cinturón que hace dos semanas me quedaba bien y que ahora parece tres tallas más grande?
El resultado es que ahora tengo que estar con camisa (porque de esas traje dos para ver cuál combinaba mejor) y con jeans. Nada grave pero tampoco es que uno esté acostumbrado a esas formalidades.
Luego, como lo dije, la revisión de migración parece que será un suplicio eterno. Maldita sea la hora en que rayaron en mi pasaporte el artículo &%$%& que dice que me tienen que jorobar cada vez que trate de ingresar a EU. Por más que les expliqué que una vez ya me regañaron por eso, no, se aferran a recordármelo cada vez que pueden y aunque al final me dejan pasar me hacen perder mucho tiempo.
Pues bien, llegué al hotel Lancaster, dicen aquí que es de lo mejorcito que hay, y pues no me quejo. Pero, siendo honestos, respondan.
¿Quién ha confundido crema humectante con acondicionador para cabello?
...
...
...
¿Nadie?
...
...
...
¿Seguros?

-Bueno, pues entonces soy el primero que por no leer las botellitas del baño se untó acondicionador en todo el cuerpo. Por supuesto, unas horas después la comenzón era poco menos que insoportable pero pues ya no había mucho por hacer, disimular, restregarme contra el asiento y concentrarme. Todo está en la mente. (Eso creo que se lo dijo Miyagi a Danielsan antes de que le pusieran una maraquiza de su tamaño en la primera peli)

-En fin, los Grammy. Bien, divertidos, platiqué un poco con Andrés Calamaro y con su productor Cachorro López. saludé a otros mexicanos que andaban por acá con la esperanza de regresar a casa con un premio y además fui al afterparty, que por cierto estuvo terrible pero bueno, tenía que ir. Pura cuestión profesional.

-Ahora voy de regreso a México porque mañana es mi cumpleaños y ni modo que los deje sin mi presencia ¿verdad? Tienen tiempo de ir a comprar regalo, es quincena así que no hay pretexto, sorpréndame, hagan feliz a un reportero emo que amenaza con quedarse en ese status por algún tiempo.

Y ya.

Lo triste de esto, que es un sueño a nivel profesional, es que no tengo a quien más me importa para compartirlo.
Bueno, desde aquí estas líneas para ella y mañana si es posible, la reseña completa.

viernes, noviembre 07, 2008

¡Los Cadillacs tocando para vos!

Justo unos minutos antes de comenzar el concierto recordaba cómo en 2002, con boleto en mano, me mandaron a Acapulco a trabajar. Nadie sabíamos que aquella era una despedida, ni siquiera los músicos lo sabían. Cuando algunos meses después se confirmó que los Cadillacs no tocarían más juntos odié aún más (si acaso fuera posible) a la que era mi jefa en esa época.
Sus canciones son de esas que han marcado distintas etapas de mi vida, muchas de ellas tienen significados que van más allá de lo que la letra dice al calce. Es algo que tiene que ver con etapas propias, con los momentos cuando las he escuchado y a últimas fechas con quien las había escuchado.
Gracias al trabajo pude platicar durante el último año un par de veces con Vicentico. Invariablemente le preguntaba por el reencuentro de la banda, al principio sólo reía y daba largas. En la última charla me lo confirmó, con la condición de no decirlo, obvio aunque moría de ganas respeté el acuerdo.
El día que los boletos salieron a la venta los boletos compré dos previniendo que mi estancia en la ciudad de México, como algunos de ustedes saben, no sería tan larga aunque al final las cosas no salieron como yo lo esperaba.
Al final aquí sigo y pude ir sin tantos contratiempos y verlos en vivo fue recordar por qué me apasiona mi trabajo.
Volví a sentir el cosquilleo de ver a tu banda favorita en vivo, de saltar y cantar todas sus canciones, de estar atento a los detalles que después dieran forma a la crónica e incluso de añorar cuando el tema lo ameritaba.
Cantaron todas las que quería escuchar, incluso más. Difícil escoger una favorita pero me quedo con El Satánico Doctor Cadillac, Demasiada presión, Padre Nuestro, Basta de llamarme así y Estoy harto de verte con otros.
Justo ayer platicaba con un amigo sobre la desensibilización que a veces se apodera de quienes vamos, por gusto o necesidad, a cuatro conciertos a la semana. La mayoría de las veces no permitimos que la emoción nos invada pues todo se vuelve lo mismo, repetitivo, la misma gente en el mismo lugar.
Con los Cadillacs no fue así, ellos transmitieron la alegría de estar de vuelta a la gente que tanto los esperábamos. (Mensaje para Bunbury, Cerati y compañía)
Al final el saldo no es tan positivo como hubiera pensado pero me llevo un buenísimo recuerdo, un libro que me regaló el señor Flavio, sus canciones aún resonando en mi cabeza y la esperanza de que ahora no nos hagan esperar otros seis años para verlos.

Para ti que estuviste aunque fuera lejos.

martes, noviembre 04, 2008

Noviembre loco

Siguen las buenas nuevas. Resulta que logré entrevistar largo y tendido a Enrique Bunbury. Debo confesar que no soy fan de sus canciones, es más, la mayoría me parecen parte de los somníferos ideales para esas noches de insomnio. pero más allá de eso debo reconocer que el hombre piensa... y mucho. Fue una plática rica en metáforas que por supuesto, pese a mi código de ética, terminó con la foto del recuerdo.
Pero lo mejor del asunto fue que apenas hace unas horas platiqué con Flavio Cianciarulo, bajista y cerebro creativo de Los Fabulosos Cadillacs. La banda es mi favorita cuando de rock en español se trata así que la oportunidad de platicar con el señor Flavio y que encima al final de la plática me regale uno de los libros que ha escrito así como su último disco como solista me enorgullece. Ni siquiera se me ocurre pensar que lo hace con todos, así que mejor déjenme con la idea de que le gustó la entrevista.
Ha sido una semana movida, Bunbury en concierto, los Auténticos Decadentes con el himno Un osito de peluche de Taiwán, El Potrillo el lunes, en un rato me lanzo a ver a Maroon 5 y mañana haré los honores a los Fabulosos en un concierto que he esperado desde hace muchos años.
Ya les platicaré cómo termino luego de noviembre que amenaza con pasarme la factura a esta edad.

jueves, octubre 23, 2008

Ingenuos... ¡arrepiéntanse!

A ver, esta semana no podía estar exenta de buenas noticias. Y si no, ¿quién se atreve a negar que este gol del Pikolín no es una gran noticia?
Uno: Para que este hombre meta gol hace falta que muuuuuuuuchos astros se alineen y dos: que lo meta de esa manera es simplemente otra señal del Apocalipsis.
Pero aún están a tiempo, arrepiéntanse de sus pecados, hagan las paces con sus prójimos y prepárense.

Esto del Pikolin no es normal.
Ya.

jueves, octubre 16, 2008

Ya casi lo completo


Desde que empecé a dedicarme a la reporteada tenía en mente muchos sueños, metas que poco a poco he ido cumpliendo y expectativas que se han renovado conforme rebaso ciertos puntos. Apenas este jueves cumplí una de mis metas, a medias debo aclarar, pero a final de cuentas valió la pena.
Les platico. Jueves 5:30 a.m. parto de mi casa rumbo a Volaris de Santa Fe de donde un shuttle me llevaría al aeropuerto de Toluca para ser parte del Vuelo Zero, un concierto de Zoé y Molotov a 30 mil pies de altura. La experiencia fue buena, a secas. La organización no fue la mejor y definitivamente un avión no es el mejor escenario para un concierto.
Por la tarde, ya en Guadalajara, llegué a los premios MTV latinos. Lo mismo de siempre, engorroso proceso de areditación, mil cosas que hacer por minuto y llegar a la alfombra roja.
Ahí, quienes no lo sepan, los cuerpos de dos decenas de periodistas, se funden uno solo pues se acomodan, o lo intentan, en espacios pensados para cinco personas. Así es que uno sobre otro, peleando por la posición con la garra que envidiaría cualquier tackle de la NFL, los reporteros tratamos de obtener algunas declaraciones.
Para mi suerte, justo cuando Metallica pasaba enfrente de mí, grité, llamé su atención... y Lars, el baterista volteó.
Con él, Rob Trujillo y Kirk Hammet se acercaron para platicar su experiencia en México, los detalles de su nuevo disco y lo mejor, sus planes de venir a México a finales de 2009.
Juro que las piernas me temblaban mientras hacía las preguntas, Metallica es LA banda en mi catálogo musical y Lars siempre ha estado considerado por su servilleta como el mejor baterista del rock. (Ahórrense explicaciones de por qué hay mejores, para mí es él y ya).
Fueron pocas preguntas y no fue una entrevista en forma como he soñado tenerla con ellos pero de algún modo sé que esta es una señal de que pronto lo podré cumplir.
La foto se las debo, o lo entrevistaba o me tomaba una foto, lo único que quería compartir es la emoción que aún ahora me tiene acelerado.
Por supuesto, en cuanto pude le avisé a quien debía hacerlo. Lo presumí y agárrense porque amenazo con sacar el tema cada pueda.

martes, septiembre 23, 2008

Yo no lo hubiera dicho mejor

Hay gente, debo reconocerlo, que sabe poner en palabras, mucho mejor que yo, muchas ideas que traigo en la cabeza.
Por eso, corran, lean y firmen el blog de Inphidelio.
¡Vayan!

Ahora, en temas más amables. ¿Tienen dudas de su relación? ¿El futuro pinta sombrío y desolador? ¿Creen que han encontrado al amor de su vida?
No duden más, consulten con el Doctor Amor y hagan realidad todos sus sueños.

http://www.calculadoradelamor.com/

sábado, septiembre 20, 2008

Post rápido

Hace casi dos años dejé mi anterior trabajo para seguir mi instinto con una nueva aventura.
Ahora puedo decir que tomé la mejor decisión.
Esto viene a colación porque en dos días más, la mujer que confió en mí y que me invitó a participar en este proyecto, se va a emprender una aventura a la Madre Patria y desde estas líneas le deseamos todos (a coro) buena suerte:
¡Buena suerte jefa!

De salida: Traigo un dolor de cabeza de miedo. Lo triste de esto es que ni siquiera es por cruda. ¿Será la edad?

jueves, septiembre 18, 2008

¿De qué se trata?

A ver, ya estuvo bueno.

Uno: A quien quiera que siga tratando de entrar a mi correo, deje de hacerlo. Les prometo que no tengo nada interesante, ni siquiera estoy suscrito a páginas porno así que ni con eso les puedo ayudar. Así que dejen de cambiarme mi contraseña, en serio, no ganan nada, ni siquiera me perjudican realmente. Solamente pierden su tiempo y el mío.

Dos: Un rayoncito en mi carro lo perdono, pero que ahora aparezca un rayón de lado a lado no es gracioso. ¿Es envidia? ¿Coraje? ¿Alguien me odia? ¿Me están marcando? ¿Qué quieren?

¡Basta!

miércoles, septiembre 17, 2008

Decisiones

Siempre llega el momento en que uno debe decidir, para bien o para mal, el rumbo que ha de tomar nuestra vida, lo que sea que eso signifique.
Hay veces que la toma de decisiones llega en el peor momento o de la peor forma.
Fue una semana extraña, mi iPod se murió aunque me niego a creer que tuvo algo que ver que haya puesto a Gloria Trevi. Está muerto, ya le hice autopsia y ni así revivió. Supongo que algo tuvo que ver el hecho de haberlo tirado.
Un viernes extraño, pues mientras acudía al festejo por la boda de dos grandes amigos, me sentía como quien ve un cuadro que quisiera grabar para siempre.
Ahora, si leyeron esto hace unas horas, verán que cambié por completo este post, si apenas es la primera vez ni me hagan caso.
A los ahora esposos les deseo la mejor de las suertes, saben, como lo dijo el sabio Wicho, que todos los que estamos alrededor estamos más allá de los festejos pues el cariño no se limita a esas circunstancias y que entre todos construiremos la parte de felicidad compartida que nos toca.
Así pues, reitero mis felicitaciones, me ahorro los lamentos y decido ver hacia adelante.
Hoy sí, como dijo la Leona Dormida, hoy voy a cambiar.

jueves, septiembre 11, 2008

La felicidad

Yo creo, honestamente, que la búsqueda de la felicidad ha sido una constante en la humanidad. De hecho, creo que ha sido esa idea la que detona todos los acontecimientos que hemos vivido o registrado.
Seguro desde Atila hasta Chávez y el mismo Hitler pensaron que serían más felices haciendo lo que hicieron. Partiendo de esa idea, me pregunto y apelo a sus facultades filosóficas, ¿qué nos hace realmente felices? Pero lo pregunto en términos prácticos.
Veamos, a los fumadores nos hace felices fumar, pese a las consecuencias que todos sabemos. Sí, ya sé, es un vicio, pero créanme aquellos libres del humo del tabaco, es un vicio que se disfruta.
Luego entonces, somos felices mientras fumamos.
A quien es apasionado del fútbol le hace feliz ver un partido de su equipo favorito o chutarse tres resúmenes dominicales y encima de ello, comprar el periódico el lunes para consultar tablas y demás.
Los melómanos tienen (tenemos) la debilidad de sucumbir ante el aroma de un disco nuevo, ante la posibilidad de hojear el arte y hasta escudriñar los nombres del equipo de producción involucrado.
Todo eso nos hace felices en términos sencillos.
Más complejo (y afortunado por definición) resulta cuando somos felices en una relación sentimental, cuando somos felices con nuestro trabajo o la familia. Con el entorno pues; pero aún así creo que todo se basa en los pequeños detalles, en disfrutar un baile, una caricia, una broma o un beso. Lo demás, 'la parte seria del asunto' no es la felicidad ¿o sí? ¿Será que por eso no he funcionado?

Bueno ya. Ahora es momento de presumir.
¿A cuántos de ustedes les llegan correos de esta personita? Mueran de envidia.


Y para quienes se atreven a criticar a los geeks obsesionados con Star Wars les pongo esta imagen. La mujer seguro iba saliendo de una de esas convenciones de 'nerds'. A la otra vayan.




viernes, septiembre 05, 2008

¿Ni los Pumas?

¡Carajo!
Ayer recordaba que no había regresado al estadio Olímpico Universitario desde la final de Pumas contra Atlante. Así que, luego de un par de llamadas, rutina de convencimiento de que ya no puedo seguir apoltronado esperando milagros, decidí regresar.
La verdad es que el partido no prometía mucho, acaso una goleada de los Pumas sobre un equipo jamaicano que seguro nunca había jugado en pasto ni en un estadio iluminado.
En fin, un primer tiempo que equivalió al más poderoso somnífero, un par de cervezas y una interesante charla con el Changoleón lo animaron un poco.
Unos minutos después cayeron tres goles que bien podrían haber sido 10 y me hubieran causado la misma escasa emoción. Eso, debo reconocerlo, me preocupó en exceso.
Cayó el primero, me paré del asiento, bebí de mi cerveza y ya. El segundo no lo vi porque estaba en el baño y el tercero... creo que yo estaba en otro lugar aunque permanecía sentado en las tribunas.
Ahora caigo en la cuenta; me he construido un mundo imaginario, vivo deseando, pensando e incluso haciendo cosas pero los resultados no llegan.
¿Soy yo? ¿El proceso está equivocado o son los resultados los que deben cambiar?
Estoy cansado, no me hagan caso, necesito dormir. Dormir de verdad, descansar en las noches y esperar que el día siguiente sea mejor.
Antes ni siquiera recordaba mis sueños, nunca me pasó, ahora amanezco con imágenes vívidas que me acompañan todo el día. Lo peor es que no son gratas y ya estoy cansado de verlas.
Ahora hago un balance, muchas cosas, de hecho casi todas las que estoy viviendo no las había imaginado; creo que he logrado superar muchos de mis sueños pero otros se han pospuesto o han desaparecido. ¿Es normal?
¿Será que estoy madurando?



Rompamos el sentimentalismo de este post y chequen cómo se verá mi hijo.
¡Igualito a su papá!

martes, agosto 26, 2008

Sólo a mí (UD)

A ver, seamos honestos. Con brutal sinceridad díganme.
¿Es normal que después de sacar mi licencia, dos años después de que se había vencido la anterior, la pierda en dos días?
¡No!
Pero sólo a mí, sólo a mí.
¿Así o más claro que necesito una limpia?

UD.- Mi licencia apareció. ¿Cómo llegó a estar debajo del tapete del asiento de atrás de mi auto? Eso es algo que todavía no logro explicarme.

domingo, agosto 24, 2008

Muchos de quienes me conocen saben que si algo me molesta, es darle dinero a los policías, los funcionarios públicos, etc. Reconozco que lo he hecho en algunas ocasiones aunque tampoco es mi forma de vida.

Bien, ahora, como si no hubiera sido suficiente que dos llantas del Juanito 2029 se poncharan en menos de una semana, al pobre se lo llevó la grúa.
Y sí, fue mi culpa.
Después del susto inicial por no ver mi carro y al borde del llanto cuando en Locatel me dijeron que ellos no lo tenían reportado... sufrí. Mucho.
Afortunadamente la muchachita que me atendió en Locatel se percató de mi desesperación y me proporcionó el número telefónico de la Dirección General de Depósios (o algo así)
Total que si no estaba con ellos, entonces si me daba permiso de llorar a moco tendido pero como yo creo que Diosito no quiso ser testigo otra vez de mi sufrimiento (ajá, otra vez) apareció mi auto.
De inmediato fui por él, como quien corre en supermercado buscando al hijo extraviado, pero al menos yo sabía dónde estaba aunque desconocía qué le habían hecho. Casi que lo imaginaba llorando arrinconado.
Bueno ya estando en el corralón y después del papeleo me llevé la sorpresa de que necesitaba mi licencia vigente (ajá, tampoco soy un ciudadano perfecto) para podérmelo llevar. Era eso o enseñarles la factura del carro, la cual obviamente no cargo todo el tiempo.
En unos minutos, y yo creo que víctima de mis pucheros, el policía me dijo que si le daba algo de lana podríamos obviar el detallito de que mi licencia está vencido desde 2006.
Pero como para ese entonces mi ánimo no era el mejor, le menté su madre y me fui.

Viernes al mediodía. Lucas se forma en la oficina de licencias que está por Luis Cabrera. Hay mucha gente, asumo que estaré ahí un par de horas. Pero apenas unos 10 minutos después me hacen pasar a la oficina donde revisarán mis papeles.

-"A ver, licencia anterior, comprobante de pago, comprobante de domicilio, recibo de pago... Uy joven, ¿acaba de pagar hace rato, verdad?
-Así es
-No pues mire, el pago tarde 48 en pasar. Eso quiere decir que podrías sacar tu licencia por ahí del martes.
BREVIARIO: EN EFECTO, LA PLANILLA DE LA LÍNEA DE CAPTURA DICE QUE TARDA 48 HORAS.

Entonces Lucas se encuentra en disyuntiva, o da dinero para sacar su licencia o se espera al martes para tramitarla y entonces ir por su carro.
Sobra decir que cada día encerrado es una lana extra.

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Media hora después estaba manejando de regreso a casa, pidiéndole perdón al Juanito 2029 por arriesgarlo de esa manera y mentándome la madre por no tener licencia vigente. A final de cuentas, después de 100 pesos me la dieron en 2 minutos.


Discriminación familiar, segregación, el hijo consentido. ¿Así o más claro?

miércoles, agosto 20, 2008

Leer en un año

Ustedes no, el recado es para mí.

NOTA MENTAL
Si en un año sigues igual que ahora, date un tiro.

Pasando a cosas más amables, la maravilla de la tecnología no deja de sorprendernos.
Estos dos, sin broncas, quitan a Thalía de los primeros lugares de popularidad.

viernes, agosto 15, 2008

Que sirva

Ahora todo mundo habla del secuetro del joven Martí. Y sí, la noticia fue lo suficientemente fuerte para acaparar los espacios noticiosos y las pláticas de sobremesa.
A partir de ese momento se comenzó a gestar una mega marcha, otra, para exigir a las autoridades que ya dejen de pelear tonteras y se dediquen a trabajar.
Muchos han criticado el despliegue que ha tenido el caso Martí, se alega que a diario suceden otras decenas de secuestros y a esas víctimas y sus familiares no los visita el secretario de gobernación o el jefe de gobierno.
Yo creo que esto va más allá, tristemente tiene que sucederle a un empresario importante para que las autoridades, en todos los niveles, sin embargo es momento de que todos aprovechemos la circunstancia y en verdad obliguemos a los gobernantes a actuar.
Por eso, marchemos pero además cumplamos nuestra parte. Denunciemos, exijamos, recordémosle a los políticos que su deber es atender nuestras exigencias.
Dejemos de ser una sociedad pasiva. Que la muerte de Martí y de los otros miles no sea en vano.




miércoles, agosto 06, 2008

Se busca exorcista

Qué suerte, dos llantas en una semana. Ni siquiera completa, pasaron apenas seis días entre una y otra.
Ajá, terminaron completamente desinfladas ¿la razón? los preciosos baches que con tanto esmero nos ha regalado esta ciudad.
De nada vale toda la pericia al volante cuando por esquivar un hoyo giras para caer en tres más. A eso súmenle la lluvia que deja cualquier calle acondicionada para una prueba de esquí acuático. Imposible evitarlos.
¿Con quién me quejo? ¿Quién me va a pagar la compostura? La seccionada, como le llamó el maestro vulcanizador, quien alguna vez me presumió que fue novio de Karla Álvarez. (lo peor es que le creí que era la ex Timbiriche hasta que la conocí, pero eso pasa cuando eres un chico inocente)
Mis finanzas no son las mejores, ahora hay que agregarle las dos reparaciones, el servicio que le tocaba hace como 600 kilómetros al carro y por supuesto que debo empezar a pensar en cambiar las dos llantas dañadas. (¡Tres verbos en infinitivo en una oración! Mi maestro de redacción estaría orgulloso de mí no?)
Se aceptan donativos.

lunes, agosto 04, 2008

Mi entrevista que no hice yo

Si leen esto en lunes, entonces vayan mañana a comprar el periódico Excélsior para que descubran una buena entrevista en la sección Función.
Si lo leen el martes, aún pueden buscarlo. El miércoles la cosa se complica pero nada es imposible.
Vayan y encuentren la entrevista que hice con uno de los cantantes más importantes de la actualidad mundial. Lo mejor de todo es que la hice sin estar o hablar con él.
Mi entrevista que no hice yo.
¡Ja!

martes, julio 29, 2008

Aviso parroquial

Les platico, en mi H.H.H. centro laboral me han solicitado cinco prospectos para suscriptores.
¿Qué hizo Lucas cuando supo de esta medida? Tomar de su celular los nombres de algunos de sus amigos y pasarlos con todo y número celular al área de ventas para que esta los acose sin cuartel hasta que compren.
La dinámica es sencilla, ustedes pagan, yo gano un bono y quizá hasta les invite unas chelas.
Ya veré.
Ya van cinco nombres propuestos pero si acaso me pidieran más... pues regresaré al celular.
Luego no digan que no les avisé.

sábado, julio 19, 2008

Desde Veracruz

Ahora reporto desde el puerto jarocho. Vine a perseguir a Marc Anthony y ya lo conseguí.
Claro, para ello tuve que estar inmiscuido en una persecución en auto digna de cualquier película de acción. ¡Vaya! con decir que en más de una ocasión sentí que no la librábamos, pero finalmente conseguimos LA foto que tanto habían pedido.
(Se las iba a poner pero ni modo de quemarme yo solo, así que compren el periódico del domingo si la quieren ver)

La ciudad no es mi favorita, aunque tiene su encanto. Por ejemplo, probé una bebida que se llama torito, está hecha con leche, alcohol del 96 y frutas. Probé la de coco y estaba buena, aunque imagino que un par de esas y quedas out. Yo sólo tomé una como mera precaución.

En un par de horas trataré de infiltrarme al hotel del susodicho ahora que estoy metidísimo en mi nuevo rol de paparazzo.

Y ya, les iba a contar como siento pero decidí mantener mi promesa y no decir nada.

P.D.
¿Cuenta si les digo que extraño mucho?
Creo que en estos días me di cuenta de lo solitario que puede ser mi trabajo, y de la reconexión que puede lograr una llamada telefónica o un mensaje.
La buena noticia es que descubrí en un amigo a mi gurú metafísico. No es broma, me ha abierto los ojos de una manera increíble. Ya los mantendré al tanto de mis avances.

Y ya.

miércoles, julio 16, 2008

Un día surreal

Cuando empezaron eran seis, ahora son cinco y en la portada de su nuevo disco aparecen cuatro. Chale, puras ganas de complicarse la existencia.

Martes 15, por fin es quincena. Sufrí la última semana por cuestiones económicas gracias a mis escasas dotes matemáticas y a que el truco de multiplicar el pan todavía no lo perfecciono.
Finalmente llegó el ansiado día, que de no haber sido por otras cuestiones personales, que no voy a platicar porque ya les dije que no lo haré más en el blog, todo hubiera sido perfecto.
Bien, el día comenzó con una entrevista a los Chamos, emblema de la música venezolana ochentera, (ajá, sí) que ahora dicen que quieren reencontrarse con sus seguidores porque 20 años después se dieron cuenta de que aún tienen algo por ofrecer.
Más allá de apreciaciones estéticas por su música debo confesar que los cinco son bastante amigables. La plática fluyó sin problemas e incluso reconocieron que aquello de que la nostalgia vende es real y ventajoso para sus finanzas.
Pues bien, al terminar la entrevista y en medio de las despedidas, los apretones de manos y los deseos de suerte, me pidieron que posara para una foto. WTF???
"Este pana es buena onda, tómate una foto con nosotros para subirla al facebook", me dijeron.
snif, snif, snif.... Ya no tengo facebook para checar si en verdad ya soy de sus amigos consentidos, ahí se los encargo ¿no?


Bueno, en la tarde me tocó, muy a regañadientes de mi parte, ir a la función de prensa en pantalla Imax de Batman: The Dark Knight.
¡¡No, no, no, no!!
¡Peliculón!!
Me dan ganas de destacar muchos puntos de ella pero tampoco se trata de meterles spoilers, así que nada más les puedo decir que corran a verla, en verdad no se arrepentirán.
En la escala de Lucas, la cinta se lleva un 9.5 de 10 posibles.

De lo demás, nada más diré que no soy todo lo que creen que soy. Puedo ser más o puedo ser menos, según la perspectiva de cada quien.

lunes, julio 14, 2008

Cambio interno o de dirección


Últimamente he notado, como pocas veces me había sucedido antes, un naciente interés por lo que sucede en México. Y no me refiero únicamente a la sobremesa en la que se habla de los altos índices de delincuencia, del cambio climático que amenaza con inundar varios estados de la República o la clase política que nos gobierna.
He visto y escuchado, algunas veces con tristeza, otras con resignación y, las menos, con esperanza, hablar del rumbo que toma el país.
La mayoría de la gente coincide en que actualmente la situación es difícil, pocas oportunidades, mucha inseguridad y un futuro poco promisorio. Algunos han optado por buscar otros horizontes, otros se han quedado en México más por resignación que por convencimiento.
Yo creo firmemente en la posibilidad del cambio. Todavía creo que México tiene ante sí la oportunidad de reinventarse y convertirse en un mejor lugar.
Cambiar mi lugar de residencia sólo ha sido una opción siempre y cuando sea en mi país. Llámenle nacionalismo o síndrome del jamaicón pero prefiero enfrentar mil y un problemas a diario aquí y hacer lo que me toque por convertirlo en un mejor lugar a vivir en otro sitio, desentendiéndome de la problemática mexicana.
Aunque no critico a quienes desde alguna trinchera extranjera trabajan por México, sí lo hago contra quienes dedican su tiempo a quejarse, e idolatrar otros países y otras culturas y a denigrar 'a priori' las cosas mexicanas.
Seamos honestos, corrupción existe en todos lados. Abusos policiacos, burocracia e inseguridad también. Tampoco trato de decir que México es la mejor opción, únicamente que de nosotros depende que algún día así lo sea.
Yo por mi parte prefiero concentrarme en la esperanza de educar a mis hijos en un mejor país, en México.


Eso se llama hacer una mudanza y no pedazos.

miércoles, julio 02, 2008

Sabiduría sobre ruedas


Por fin, como un enviado del destino, un taxista me explicó las razones del fin del mundo.
Según él, bajo tierra, un puñado de científicos, entre los que aseguró había varios mexicanos, trabajan en experimentos con algo que él llamó 'célula de dios'. Tal cual.
Según su información, la idea es crear súper humanos. Algo así como la oveja Dolly en su máximo esplendor, experimentos genéticos.
La verdad es que quedé perplejo, no tuve argumentos para rebatirle, creo que en el fondo me asustó la idea. Ni siquiera me tranquilizó el hecho de que me explicara que sabía todo eso de muy buena fuente. Creo que todo venía de datos del amigo, del hermano, del primo, del compañero de la universidad de uno de sus mejores amigos que estaba conectadísimo.
Y no fue solo eso, el señor ruletero, no se explicaba cómo es que los hombres seguimos maltratando el planeta del modo que lo hemos hecho. Según él, ni siquiera porque diosito nos escribió en algún lado que el diluvio fue un castigo que nos merecíamos, ni siquiera por eso entendemos, y ahora seguimos en las mismas, esperando un diluvio que acabe con todos nosotros. Lo bueno es que ya se han acabado muchas especies animales así que seguro no sería necesaria un arca tan grande ¿no?
Y ya.

Bueno, nada más que alguien me explique la foto.
¿Ese también abueleó o qué?

lunes, junio 23, 2008

Qué amabilidad

Es momento de dar las gracias por varias razones.
La primera es que más personas de las que imaginé hablaron para preguntarme qué diablos había escrito en el post anterior. A todos ellos les debo una explicación.
La otra es que después de anunciar mi suicidio cibernético, alguien prefirio ahorrarme la molestia y lo hizo por mí. Muchas gracias (redobles de tambores)
Me explico, entrar a facebook y dar mi cuenta de baja fue sencillo. Un par de clicks de distancia y listo. Pero hacerlo en hi5 fue imposible.
Primero lo intenté del modo habitual, entrar a mi cuenta, buscar el menú opciones y hacer click en desactivar, anular, dar de baja o como quieran... pero no lo logré.
Pensé que tal vez había escrito mal mi password, que la había olvidado o que algo raro le sucedía a mi cerebro. Pero no. (bueno lo de mi cerebro sí pero eso no es novedad)
Probé todas las combinaciones posibles y ninguna funcionó, así que decidí escoger la opción que dice "soy idiota y olvidé la contraseña, ¿me la pueden enviar a mi mail?" pero ante mi incredulidad resulta que dicen los del hi5 que no tengo cuenta, que nunca me registré y que todo ese tiempo viví en el limbo binario. Estoy casi seguro de que cometen un error.
Ahora, lo raro es que me llegan invitaciones, al mismo correo que había usado para darme de alta anteriormente, de personas que ya me habían agregado a su lista de amigos. WTF?
En la oficina no tengo acceso al hi5 así que no puedo perder horas investigando, pero a ver, hagamos un ejercicio mental.
¿A quién diablos le puede preocupar o causar cierta satisfacción robar mi personalidad en internet? ¿Qué ganarían con tal ignominia? además de condenarme al ostracismo virtual.
No lo entiendo, según yo mi vida no tiene interés para mucha gente. Entonces, ¿por qué lo hacen?
Es como los anónimos que se meten y firman el blog diciendo cosas como: "escrives con las patas, deverias acerlo de otra forma, aber cuando haprendes".
No entren.
Lo dicho, consíganse una vida.

jueves, junio 19, 2008

El mundo en ocho horas

Quise aislarme del blog mucho más tiempo pero en cierto momento me di cuenta de que se ha convertido en algo terapeútico para mí, un espacio para que me mienten la madre, para que entren mis admiradores anónimos a dejarme recados con doble intención, para que el 'corre-veydile' de la oficina salga disparado con un chisme capaz de enardecer los ánimos si se escoge la parte medular que habrá de contar, para que algunos, los menos, sepan qué me pasa y por qué. Afortunadamente, casi todos los que me interesa que no se queden con dudas, me las preguntan directamente.
Sin embargo, esta es la última entrada de ese tipo. He decidido, después del punto final, suicidarme en el mundo virtual. No más facebook (nunca le entendí), no más hi5 y no más post personales.
Pero regocíjense, quienes entraban a este blog y corrían inmediatamente a llevar el chisme de qué escribía y quién me leía, lograron su cometido. Convirtieron, con mi elemental y vasta ayuda, un espacio inofensivo en un texto capaz de hacer que la Inquisición me encuentre culpable de adoración satánica, que la muerte de Colosio se me achaque y que digan que yo ocasioné el calentamiento global.
Pero hay que cerrar con broche de oro.

Esta semana, en especial, estuvo llena de un torrente de sentimientos, brutal, fuerte, apabullante, pónganle el adjetivo que quieran.
En una descripción sencilla y a fuerza de reconocer que no es más que un súper cliché se puede decir que viví del cielo al infierno.
La semana empezó mejor que nunca, como hacía muchos meses no había sucedido. Por fin, después de seis meses pude dormir tranquilo y despertar sonriendo, con energías y ganas de comerme al mundo. Ni siquiera el hecho de haber dormido una hora de lunes para martes me mató el ánimo.
El martes, después de un día tranquilo en el trabajo fui a ver a Alizée y la sonrisa ahí seguía aunque no tenía nada que ver con la francesa, que por cierto me decepcionó terriblemente.
Llegué a casa como a la 1:00 a.m. sólo para darme cuenta de que tenía chance de dormir apenas 3 horas para partir al aeropuerto.
En Mérida, la sonrisa me persiguió, soporté el calor, el sueño y hasta la noticia de un retraso en mi vuelo. Al salir del aeropuerto, la sonrisa encontró destinataria.

En la madrugada, a sabiendas de que tenía tiempo de dormir apenas otras cuatro horas, la sonrisa ya no estaba ahí. Se fue en un mar de consejos, en un vistazo, en una confesión, en una llamada, en una plática por msn o en un correo. Se fue en un error, acaso uno más.
Se fue en todos ellos, con todos, sin mí.
Ahora la balanza se inclina terriblemente, seis meses con actitud emo vs. tres días con una sonrisa. Lo peor de esto es que pinta para prolongarse, mucho, mucho tiempo.

P.D. Si no te cabe no repartas, dicen en mi pueblo. Pero no se confundan, yo asumo las consecuencias de mis errores. Lo que no acepto es que aquellos que no tienen nada que ver se den un festín gracias a lo que hago y dejo de hacer.
Consíganse una vida.

martes, junio 10, 2008

El fin

Este blog y todo lo que he escrito ha muerto.
Pronto renacerá.